viernes, 14 de enero de 2011

A la Puta Calle

En mis tiempos si tu padre te pillaba fumando, te ganabas un par de ostias que ni Rouco Varela, peor era si te pillaba tu madre, porqué además de que se lo chivaba a tu padre, también eras el tema de cotilleo de las tardes en el barrio. Y claro, al final se te quitaban las ganas de fumar de todas , todas.


Quizás por eso yo dejé de fumar allá por el año Maricastaña. Cosa de la cual me alegro, y no solo por el dinero ahorrado (ya saben, dinero quemado) y por la salud (ahora resulta que solo se mueren los que fuman). Si no por que me he guardado de los envites que está dando el gobierno a los fumadores. Y todo hay que decirlo, a los que permiten fumar en sus establecimientos.


Primero les hizo gastarse los cuartos, en habilitar espacios para no fumadores o para fumadores (que es cosa de no mezclar el orden de factores). Y después de ver que eso no empujaba la economía y que seguimos en crisis, ahora les dice que a fumar a la calle.


Y la cosa se está poniendo calentita, y no por las estufas y mantas que los dueños de cafeterías y bares están comprando, para no perder clientela. Si no por los llamados “insumisos” que hacen eso, caso omiso a la ley, y que están dejando de fumar a quien le venga en gana, que para esto estamos en democracia y tal… y tal.


Por una parte, están los que dicen que en los bares no se fuma si hay niños delante. Y yo me pregunto???_ ¿ Qué pinta un niño en un bar?. Es que le afecta el tabaco , pero no le impresiona que su padre o su madre se pongan ciegos de alcohol???. Es que le perjudica el tabaco en un bar, pero en casa de uno, no???- ¿ De verdad le importa al gobierno, la salud de los niños o nuestra propia salud???. No sería mejor erradicar el tabaco, el alcohol, el sexo, la grasa, la sal, el azúcar, el chocolate (esto me huele a película de Stallone que tira para atrás) y ponernos todos túnicas blancas y bailar el “cumba-ya”??? Al parecer es lo que pretende el gobierno de ZP. Todas estas incógnitas nos llevan a una sola ¿Por qué la administración no erradica de una vez la venta de tabaco?


La respuesta es obvia, por los pingues ingresos que le proporciona, amén de que ahora con las sustanciosas multas, el arca se llenará más rápido. Y así todo el mundo se olvida del mal gobierno, de las meteduras de pata, de la subida de impuestos de la bajada de sueldos, etc…etc…etc…


A si que a fumar a la calle, eso sí lejos de escuelas y hospitales etcétera, cuantos etcéteras y a cuantos metros de distancia??? Eso lo decidirá la autoridad, y las multas??? De 30.000, 60.000, cien mil… quién decide a cuanto asciende dicha sanción 30 para los colegas y cien mil para el que te caiga gordo, o como será eso???.


O 30 para el que fume un ducados y cien mil para el que se calce un cohíba????






¿Y por qué, oscura razón se permite fumar en las residencias de ancianos???






El caso es que mientras se habla de la ley del tabaco, los parados siguen en paro, las hipotecas siguen subiendo, el dinero cada vez vale menos, ( (eso el que lo tiene), y como en juego del Monopoly al final…”siempre gana la banca”.










1 comentario: