jueves, 17 de marzo de 2011

Crisis Apocalíptica

Desde el pasado año y acercándonos a la fecha donde el calendario maya, Malaquías, y Nostradamus, y hasta el mismísimo libro de las revelaciones predicen el fin de la historia, o del mundo tal y como lo conocemos o un cataclismo mundial, el caso es que la humanidad, espera algo, pero nunca nada bueno, y es por eso, cuando ocurre una catástrofe natural, como tremendamente a pasado en Japón, los rezos y los lamentos, se sienten por dondequiera que estés.



Estas noticias, son carnaza para periodistas, televisiones, visionarios y demás fauna, a la que lamentablemente siempre acudimos para saber algo más.


Desde nuestra posición, cómoda en nuestros hogares, vemos con estupor y asombro, todas las imágenes que nos invaden, y buscamos en periódicos y en canales de radio la última hora de este desastre que esperamos, y que está por llegar.


 En Europa, ya se decidieron a llamarlo “crisis apocalíptica” y los defensores de esta frase , frente a los detractores, hoy tenían otro tema de conversación para seguir ganando tiempo, ganando votos, ganando sueldo, y perdiendo el tiempo.


Mientras en el mundo, millones de personas desplazadas de sus hogares Atlanta, Haití, Chile, Japón etc. por cataclismos naturales, Egipto, Yemen, Libia etc. por manifestaciones, revueltas y guerrillas.



Cada día miles de policías luchan contra el narcotráfico, proxenetismo, trata de blancas, blanqueo de dinero, malos tratos, adopciones ilegales, robos, asesinatos … y un largo etcétera de delitos a cual más cruel y mas vejatorio.


Estamos en un país donde la tasa de paro ha subido un 8/6 % respecto a hace quince años, donde nuestros jóvenes, no estudian, no trabajan y no hacen nada bueno por que no tienen opciones, por que ya lo dice el dicho “los chicos buenos van al cielo y los malos a todas partes” y por eso, por que quieren ir a todas partes y tienen padres que se lo consienten, así nos va, en educación en disciplina y en control, “cero zapatero” ( perdón, patatero, que me equivoqué de oficio).



Nuestros mayores, ven con estupor como les congelan la mísera paga que han recibido, después de estar trabajando más de cincuenta años pues no olvidemos que muchos de ellos, eran unos críos cuando comenzaron a trabajar, y lo peor es que si no sucede ese cataclismo que todos esperan, los desempleados de ahora, tendrán que trabajar, no solo hasta los 67 años si no hasta que cumplan con la tasa impuesta por el gobierno de 25 años (seguidos sin sábados, domingos ni fiestas de guardar)


Y claro, la vida sigue igual, nos hacemos eco, de todas estas calamidades, nos echamos las manos a la cabeza, le echamos la culpa al de al lado, si las imágenes no nos gustan cambiamos de canal ( si la tdt, funciona que esa es otra) lamentamos el hambre que pasan en Haití, mientras pegamos un saltito para no tropezar con el mendigo que hay tirado en la acera, comentamos camino de la peluquería, el horror que nos producen todas estas noticias pero pensando en la barbacoa del sábado, donde llevaremos esa ropa tan “deportiva” y “ de marca” que nos compramos en Decatlón ( no es propaganda, es una categoría olímpica), Y sin pararnos a meditar si todo esto que ocurre, es por profecías o por que simplemente la tierra, está harta de soportar a los parásitos y cual perruno, se sacude “ las pulgas”.














1 comentario:

  1. Jota, hola pasando por tu blog me ha gustado mucho y la verdad admiro tanto como te expresas y tan atinadamente comentas de estos temas y que a las que como yo no se nos facilita escribir, pero estoy tan de acuerdo con tus comentarios que debemos hacer un cambio de manera personal y que cada uno lo haga por propia convicción y no esperar a que los demas lo hagan, el mundo esta asi por nosotros mismos que lo hemos dañado tanto y sobre todo hemos dañado nuestros valores, un abrazo
    Ma Elena

    ResponderEliminar