viernes, 11 de noviembre de 2011

Por el Cambio...


Decía Marie Curie, que la vida no es fácil para ninguno de nosotros, ¿pero qué hay con eso? Tenemos que tener perseverancia y sobre todo, confianza en nosotros mismos.
A estas alturas, lo mismo queda alguien en España, que aún piensa que esta situación no va con el, que no le afecta en modo alguno, que tiene los ahorros seguros pero tal vez cuando se de cuenta de la verdadera situación, sea demasiado tarde…

En España, durante unos cuantos años llamados “de bonanza” hemos gastado sin control alguno, muchos lo que no tenían, sin acordarnos de esa lección que viene en el libro más leído del mundo ( aunque son pocos los que lo interpretan debidamente) que es  la Biblia, donde se habla de siete años de vacas gordas, siete de vacas flacas, efectivamente, el PP gana la cuarta presidencia de España del periodo democrático iniciado con la Constitución de 1978, el 5 de mayo de 1996, y lo deja el 17 de abril de 2004.

Durante el primer año de gobierno, el PP evaluó la situación, aplicó medidas que gustaron o no gustaron, y llevó a España a la cabeza de Europa, siete años de vacas gordísimas donde el dinero comenzó a llenar los bolsillos de muchos españoles, fatalmente el 15 de marzo de 2004, la fatalidad o el sino, o la parca fiera, quiso que los votantes pusiesen su confianza en un gobierno Socialista, que llegó al poder con unas arcas repletas, al año siguiente comienzan los siete años de vacas flacas, hasta la fecha.
Podemos pensar que siguiendo esta tendencia, a partir de 2012 se volverá a lo de los graneros llenos, y bajará el paro y todo volverá a ser igual, pero ahora, todo a cambiado, España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en los próximos diez años, una de las reducciones más drásticas del mundo, eso en cristiano, quiere decir recortes hasta en las patillas. Recortes en Sanidad, Educación, Pensiones etc.… ya no tenemos la fuerza, que antaño nos llevó a ser el terror de Europa cuando nuestros tercios cruzaban fronteras, ni somos capaces de salir adelante si alguien no nos lleva de la mano, aunque en estos últimos años, le dimos la mano al que nos llevó hasta la orilla del precipicio.
La cuestión es; hay que reducir la deuda, y lo que es lo mismo, hay que coger como vulgarmente se dice, “Al Toro por los cuernos”.

Trabajar todos juntos para salir de esta y no esperar a que nos echen una soga, pues puede que sea al cuello y lo tengamos aún peor.
De las arcas públicas, que se llenan con los impuestos directos e indirectos, hay que eliminar pensiones vitalicias, de diputados, senadores y demás “congeneres” de la patria. Si estás cuatro años en un puesto, no te tiene que recompensar para el resto de tu vida.
Revisar los sueldos de alcaldes y concejales de ayuntamientos.
Cambiar la ley, cárcel para los que roban, obligación de los políticos corruptos de la devolución de lo robado más intereses, e inhabilitación de por vida para ocupar cargo público alguno.
Eliminación de todos los coches oficiales, (de echo en Castilla la mancha dentro de poco hay una subasta de coches de este tipo, todos de alta gama, que el señor Barreda y sus socios ostentaban) he leído en algunos post, que tenemos más coches oficiales que en Estados Unidos, (claro que ellos tienen “air for one  y Air for two”) es lo que nos faltaba a nosotros ya, por que aeropuertos si tenemos, y carreteras de pago que no utiliza nadie también. Pero no quiero desviarme del tema.

Hay que anular todas las tarjetas Visa, oro, platino y diamantes  que cada uno se pague el café de su bolsillo y poner en la calle aunque aumente el paro,  a todos los “cargos de confianza” y a todos los “empleados enchufados” y todos los que obtuvieron su puesto “a dedo” saltándose normas, bolsas de empleo, y oposiciones.( con todos estos que sobran, hay suficiente dinero para regular el sueldo de los funcionarios y de todos los trabajadores de la administración.
También hay que hacer un recorte en los liberados sindicales, que trabajen como los demás, solo en Castilla la mancha hay más de 700 liberados,  la mayoría funcionarios, basta ya de tanto chupar de la vaca, pues esta se seca.
Con todo esto y con rebajar las partidas 4, 6, 7 de los presupuestos generales del Estado ( transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones de oscuros términos y chupópteros varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de euros, no haría falta tocar las pensiones y, tampoco haría falta recortar 6000 millones de euros en inversión pública.

Con estas y otras medidas, se recaudaría dinero para invertir en la pequeña y mediana empresa, que es a la par, el motor de este país.

Aunque tenemos que tener claro, que el problema principal de España, es la clase política, corruptos, cantamañanas, mafiosos en potencia… Hay que limitar el número de ellos y regular sus actuaciones, exigirles responsabilidades y reclamarles los compromisos que adquieren en campaña electoral.

Ahora abogamos por el cambio, precisamente lo que se abogaba en campaña en el año 1982, aunque esta vez es el PP quien pide el cambio y no el PSOE qué fue el padre de la idea de “cambiar”.

Esperemos que el día 21 de noviembre comencemos todos juntos a trabajar para salir de esta.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    A todos nos ha afectado esta situación y lo que más siento es que nuestros hijos lo van a tener muy duro para poder salir adelante como nosotros hicimos.
    Por ellos, es por lo que hay que empezar a trabajar todos juntos para devolverles algo de esperanza y que no lo vean todo negro.
    Quiero tener confianza y que esta mala etapa nos sirva para enmendar todos los errores-abusos cometidos.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a tu pedido, lamentablemente con poca confianza de que se cumpla. Acà en Argentina el ROBO està a la orden del dìa.-Devolverà nuestra presidenta y todos sus "subditos" lo que han robado? El granero del mundo nos llamaban, y ahora?..Paciencia? ya estoy grande para esperar cambios, que Dios nos guarde! Renèe

    ResponderEliminar