jueves, 22 de diciembre de 2011

“Habemus”… Nuevo Gobierno…


Hemos estado esperando un mes entero desde las elecciones hasta que ha sido nombrado el nuevo presidente del gobierno y este a su vez ha nombrado a los ministros que formarán el nuevo gobierno y sus competencias.
Lo cierto es que escuchas de todo por la calle y por los medios de comunicación, y lo más sorprendente te enteras de todo también en la oposición y en los partidos minoritarios, así pues , la misma Rosa Díez ( socialista renegada donde las haya) increpaba contra el nuevo presidente y contra todo lo que se le viene a la buena mujer a la cabeza, cosa que no veo normal, que es para decirle, “ oye, toma coge España como está, y vas y me la arreglas, lista”.  Como no hay cosas que reformar en España, esta señora pretende que lo primero y principal sea una reforma sobre la “Ley Electoral” que es una cosa, muy urgente y que nos hace mucha falta. Crisis económica????  Donde??? Cómo??? Cuándo??? Seguramente el diputado Toni Cantó hará representación político-económica.

Esta ex-socialista, que vive del fenómeno de un despecho ideológico, que emana del descontento de las clases populares desinformadas, o en otras palabras, que pertenece a una formación sin contenido serio, que aprovecha una ola para “coger” lo que pueda. Pretende hacer de “la chica mala del cuento”, pero para eso, ya tenemos a Esperanza Aguirre, que además lo hace mejor y con más sabiduría, no ha inventado nada nuevo. Solo lo habla con voz más ensordecedora. Y encima los medios se sorprenden, si es que hay gente "pá tó".
Por que independientemente de que seas de un partido o de otro, o de que tu abuelo fuese republicano y  tu bisabuelo por parte materna, viniese de la “pata del Cid”, el caso es que hay que tenerlos bien puestos para afrontar un país, como el que a dejado el gobierno “socio-lista”, que como vulgarmente se dice “no a dejado títere con cabeza”.
Amén de los cinco millones de parados, millones también de puestos de trabajo destruido, que no se va a volver a recuperar, que no estamos hablando de “despedidos” estamos hablando de destrucción del empleo que es algo que a los anteriores gobernantes, les importaba un pimiento, séase, del piquillo, de padrón, de la vera o de otra zona española donde se críe bien dicho vegetal.
Que la destrucción del empleo, es algo muy grave, que se tarda mucho en remediar, que no es; mira ,ahora saco cinco millones de plazas de funcionarios y listos, como han hecho en algunas provincias donde gobiernan estos personajes, que hay que crear, un empleo, que nos genere riqueza y no tanto cantamañanas huelguista, que en cuanto le recortan, le congelan o le dicen que va a cobrar el cinco en vez del 29, ya te monta un “pifostio” y se va a hablar con el enlace sindical, el cual monta una huelga en lo que se tarda en decir, “crisis”.
Que en verdad lo que sobra en este país, es tanto trabajador por cuenta de la casa, o sea por cuenta del gobierno central, que no es cosa de que despidan médicos, maestros o bomberos, es cosa, de que los que hay, trabajen de verdad, por que un funcionario, se podrá quejar del sueldo, pero del trabajo, en eso no le engañan.
No se puede tener un país donde la mitad de la población trabaje para la administración, por que eso no genera riqueza al estado, y  no genera puestos de trabajo, al contrario, cada vez a este tipo de trabajadores, se les atribuye menos competencias, mas días de asuntos, mejores condiciones de trabajo, y así nos va, el “chollo nacional”. Y mientras, los de afuera, trabajan el doble de horas, se jubilan después, no tienen días de “asuntos” por que “esto son lentejas” y el sueldo, no es que se lo recorten, es que se lo dan, ya “pelao”.
En este barco, en el que estamos todos, hay que remangarse y “bregar” pero todos, pues si no, esto irremediablemente se hundirá.

A si que Señora Rosa Díez, sea constructiva en sus comentarios, de gracias por estar donde está, un país que aún sin que usted haga nada, le pagará, y además un buen sueldo, le dejará quejarse todo lo que quiera, le proporcionará medios de comunicación para que usted y su estridente voz,  se expresen con total libertad, pero le insisto argumente mejor sus propuestas, comparta, rechace, vote a favor o en contra, pero  no toque las narices, que hay cosas que no tienen razón de ser, según en que ocasiones.
En fin, creo que es el único partido del hemiciclo que sin su líder, quedaría en Nada, o sea, un poco menos que ahora.


2 comentarios:

  1. Querida Jota, me apenan tus palabras, siento mucho lo que estàn pasando, lo nuestro no es mejor...pero quiero que te lleguen mis deseos de un FELIZ AÑO!!!para vos y tu familia y segui asi!Un abrazote desde Bs.As. Renèe

    ResponderEliminar
  2. Hola Jota que pases unas felices fiestas y para el nuevo año que llega se cumplan tus ilusiones.
    ¡feliz año 2012!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar