martes, 22 de febrero de 2011

Efecto Dominó, caída de los dominantes.


En la cabecera de mi blog, puse una frase de Maximo Gorki, que me gusta desde siempre “Han llegado los días de venganza, habéis humillado al pueblo, soportad las consecuencias.
Estos días estamos viendo, como pueblos humillados, y hartos de soportar toda clase de abusos, salen a la calle para pedir una libertad que les es vetada, por unos dictadores, caciques, reyezuelos y demás calaña, que llevan décadas oprimiendo a su propio pueblo.


 Países en “teoría” ricos en recursos, en los que el pueblo llano, no tiene nada, su sistema sanitario es precario por no decir que es “penoso”, sin apenas educación, y con un sistema penal, que Europa erradicó en la Edad Media.



 Jóvenes árabes, que se han visto obligados a emigrar, y que quieren una libertad para sus propios países. Solamente piden lo que es justo, libertad de expresión, cultura y aprendizaje ante todo. Poder designar a quién quieren en el gobierno, sin que tengan que ser, reinados vinculantes como hasta ahora.

 Están hartos de estar sumergidos en una oscuridad, con una pared entre ellos y la libertad.




En Libia, donde Gadafi y sus hijos, han sacado todo su arsenal, de francotiradores y mercenarios, para masacrar a su propio pueblo. Un pueblo que clama y muere por una libertad que se merece como todos los pueblos de la tierra. Y a pesar de que en los comprados medios de comunicación, culpan de la revuelta a un complot extranjero, el caos se desata en las calles, y los ciudadanos Libios, ya no se creen toda la sarta de mentiras que sus opresores les han venido contando hasta la fecha.


En Marruecos, los jóvenes reclaman reformas en el gobierno y exigen una monarquía parlamentaria, y no como hasta ahora que el Rey es la máxima autoridad, tanto civil como religiosa islámica, y comendador de todos los Creyentes.



En Yemen, donde miles de estudiantes en la Universidad de Sanna, piden la dimisión de presidente Alí Abdalá Salen y mayores reformas democráticas. A pesar de que la policía los dispersa con fuego y bombas lacrimógenas.


En Irán, donde decenas de opositores, también han salido a la calle a protestar incluida la hija del ex presidente Rafsanyaní, que estuvo detenida durante unas horas.




En resumen todos piden los mismo, Nuevas Constituciones, los que las tienen o Constituirlas si no las tienen, Disoluciones de los Gobiernos y el fin de la corrupción.


Y yo me pregunto, esta España nuestra, que presume de tener más sangre árabe, que de otros países europeos, que tenemos en nuestras lengua y en nuestras costumbres muchas huellas de la dominación musulmana a pesar de haber pasado ochocientos años. Y o me pregunto, repito, por que no salimos a la calle a protestar, a pedir dimisiones ante las corrupciones que diariamente salen en los medios de comunicación, a pedir un trabajo, pues somos más de cuatro millones los que carecemos de ello, a pedir mejoras en la educación y no recortes, como tienen que soportar nuestros estudiantes, progresos en sanidad , y sobre todo perfeccionamientos de las leyes, que dejan sueltos a violadores, pederastas y demás calaña, para que vuelvan a reincidir en sus perversiones.


Basta de pasarse la pelota, el gobierno a la oposición y la oposición al gobierno.


Nuestro gobierno es corrupto, cientos de casos de alcaldes y concejales lo demuestran todos los días, nuestras leyes son injustas con los débiles, y diariamente lo vemos como en los casos de Marta del Castillo y Mari luz, entre otros muchos. Ya son más de once las mujeres asesinadas a manos de sus maridos en lo que va de año. Por que el sistema no funciona, o funciona tarde cuando ya no tiene remedio.




Y mientras, las rosas y las gaviotas recorren España entera, poniéndose verdes los unos a los otros, sin más meta que ganar las elecciones del próximo mes de mayo. La oposición por un lado, haciendo su trabajo de oponerse, que para eso está del otro lado y su trabajo consiste en achuchar para echar al que gobierna. Y el gobierno, dejando pasar el tiempo, yéndose por la tangente y metiéndose con gente que ni siquiera está en el poder, como si los españoles fuésemos tontos y no viésemos que cada día, hay más gente en el paro, cierran más comercios, los alimentos están más caros, la gasolina sube hasta las nubes, y para remate, ahora cierran los bares por prohibir fumar dentro de ellos.



 Creo que es hora de salir todos a la calles y recuperar una costumbre que dejaron los árabes que es “quitarse la zapatilla” en nuestro caso quitarnos “al zapatero”.















No hay comentarios:

Publicar un comentario