miércoles, 9 de febrero de 2011

La Ley del Embudo

Estaba yo ayer en una de mis aficiones (tengo varias) pues como decía, en una de ellas, leer noticias de periódicos y revistas de otras épocas. Cuando una frase que venía tras un artículo titulado” Páginas Feministas”, muy propio todo hay que decirlo, el caso es que la frase de A. Bebel dice;.



_ La mujer es hoy, ante todo, para el hombre, un objeto de goce: subordinada desde el punto de vista económico, tiene que considerar el matrimonio como un seguro sobre la vida, y al depender del hombre, viene a ser una prenda de su propiedad._


 Fechado en la revista “vida socialista” el 30 de enero de 1910. Cien años, cien años en los que la mujer sigue siendo “el objeto de goce”, en los que cuando ese “goce” no se satisface, el hombre, puede asesinar impunemente al “objeto de su deseo” por que la ley, nunca será tan dura con el agresor, como lo es con la victima.


Diariamente hay victimas de malos tratos, de los que políticamente correcto es decir, “victimas de género” pero ese género, lamentablemente casi siempre es el femenino.


71 mujeres perdieron la vida en 2010 a mano de sus parejas, o exparejas, sin contar el número de desaparecidas, violadas etc…


El hombre sigue creyéndose con derecho a tener en propiedad la vida de otra persona, de nada vale la ley, la democracia ni el teléfono para las victimas. Las leyes tienen que cambiar, y la educación ciudadana, comenzando por las familias.


En estos días, se habla mucho del nuevo partido de Batasuna, algunos se preocupan porque los miembros denominados “blancos” no son tales, y piensan como terroristas.


Cuantos de nuestros concejales, alcaldes y demás gobernantes, son maltratadores??? Pensamos alguna vez en ello??? Quizás el estigma solo lo llevan los que son de Batasuna??? Todo el que se presenta a unas elecciones es tan “blanco” como nos hace creer??? O por el contrario, tiene afición a muchas cosas despreciables, entre ellas, maltratar física o psíquicamente a su compañera???.


Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro. Muchas de esas mujeres, siguen estando “subordinadas” a un marido, con cierto poder para hacer y deshacer, muchas de ellas son traicionadas y como consecuencia de ello “contagiadas” de enfermedades, que sus parejas cogieron en otra parte, ¿Eso quizás no es otra forma de maltrato? El que una mujer tenga que sufrir una enfermedad de transmisión sexual, simplemente por que su pareja se fue de juerga???


Quizás se tendría que tener la misma lupa y el mismo miramiento judicial, a todos los que se presentan en una lista electoral, utilizar los mismos recursos para todos y no solo para unos cuantos, que supuestamente dejaron las armas por la palabra, que al fin y al cabo , es lo que venimos pidiendo todo el mundo.


Que jueces, y gobernantes, prediquen con el ejemplo, y no tengan en sus filas, a ninguna persona que en sus “ratos libres” se dedique a ir a casas de “dudosa reputación”. Por que de esos y me consta, está lleno el sistema de político estatal. Esto seguramente no viene en el documento de la ley de partidos, ser un “putero” no le debe de importar a jueces y magistrados, por que muchos de ellos, están en el mismo saco.






Dejémonos de demagogias baratas, de sistemas corruptos, de estupideces palabreriles, y centrémonos en los hechos, y estos son, que cada día es mayor el número de mujeres “subordinadas” ya sea por matrimonio, ya sea por obligación, que cada día aumenta el número de victimas por maltrato, pero no olvidemos que hay un número aún mayor que lo sufren psicológicamente y que este ultimo es más propio de las altas esferas que del “vulgo”.






Que la ley de partidos, no tenga en sus filas a ciertos personajes, que “pillados in fraganti” en muchas ocasiones, alardean con su poder, sobre jovencitas esclavizadas, que trabajan para pagarse su exigua manutención. Que se mire con lupa minuciosa a todos y a cada uno de los miembros de partidos, que se presentan para representar al pueblo, a estas mujeres nadie las representa, ni a las victimas, ni a las que se quedan en casa en espera de sus maridos, ni a las que son obligadas a “trabajar”, esclavizadas tan solo por que a muchos hombres, se les olvidó la dignidad.


2 comentarios:

  1. Todavía nos queda un largo camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. es mejor que este artículo síga sin comentarios.

    ¿De verdad crees a las hembristas según las cuales el hombre debe sufrir por ser de la condición que es, y deberia ser meramente usado en la reproduccion (si acaso) y descartado, más tarde, por robots...?

    Enferm@s del sistema everywhere.

    ResponderEliminar