miércoles, 28 de septiembre de 2011

A Río Revuelto…Ganancia de Pescadores.


Hoy entre las diversas noticias sobre conflictos, volcanes a punto de entrar en erupción, accidentes de tráfico y el real Madrid que al parecer anotó tres goles en Champion, se ha colado una noticia, que como mucho es curiosa pero tan verdadera, como que las vacas no vuelan.


Un “broker” londinense, Alessio Rastani, le a dado por confesar, y no es que el hombre sea muy “pío” si no que a confesado delante de las cámaras, las de la BBC para más señas, donde afirma, que la crisis es “una gran oportunidad y un sueño para quienes quieren hacer dinero”.


 En mi humilde opinión, no se, que estudios hay que tener para ser corredor de bolsa, pero creo que hasta esa valoración, llegamos  los demás, sin que tenga que venir este tipo a dar la brasa sobre si hay recesión el se alegra más, que un niño la mañana de Navidad.


Desde siempre, ha habido “carroñeros” que se alimentan de despojos, personas que han jugado bien sus cartas para nunca perder y enriquecerse a costa del hundimiento de otros.


Como el mismo asegura, una nueva recesión es el mejor momento para lograr beneficios.


También una epidemia es buen momento para que las farmacéuticas y los de pompas fúnebres hagan su agosto. Al igual que es buen momento una copa de Europa para que las prostitutas, se saquen sus buenos cuartos.


El caso es que siempre hay un roto para un descosido, este señor se va a la cama cada noche y entre la consabida oración de cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro recesiones que la acompañan, y se toma su leche con galletas y a dormir feliz.


Mientras el resto del mundo, no duerme pensando en el porvenir de sus hijos, en el pago de sus deudas, en el trabajo que perdieron, incluso algunos hasta piensan, porqué el Madrid va séptimo en la liga, pero esos son, otras gentes.


Además, el buen señor, no augura un futuro alentador para el euro, pues según su erudita opinión “ El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar, porque los mercados se rigen ahora por el miedo”.


Total que todo se viene abajo, el euro… los satelites… una pena de mundo.


Con estos acontecimientos, mi pensamiento a rescatado la trama de una película Trading Places, dirigida por John Landis, y protagonizada por Dan Aykroyd, Eddie Murphy y Jamie Lee Curtis entre otros.






"Dos hombres de negocios, Randolph y Mortimer Duke tienen una discusión sobre la causa de que si una persona es pobre o rica, es por el origen social o la genética. Como no se ponen de acuerdo, deciden hacer una apuesta, de un dólar, empobreciendo a un hombre rico y dando beneficios y mando a un hombre pobre.

Como victimas de esta apuesta eligen a su accionista principal, Louis Winthorpe, un joven licenciado de Harvard y Exeter, con un excelente pasar económico, exitoso y con una novia de la alta sociedad.

El pobre es elegido por casualidad, cuando en la salida del trabajo, se tropiezan con un vagabundo, Billy Ray Valentine. "


Detrás de la trama existe todo un planteamiento sociológico y psicológico sobre la multitud de manifestaciones de la codicia y la condición humana.


Como diría Epicuro_ ¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario