lunes, 8 de agosto de 2011

Elecciones 20 N.

Parece ser, que al final nuestro presidente se a rendido a la evidencia y va a adelantar las elecciones, no tanto por que sabe que a estado “metiendo la pata” en cada una de sus decisiones, algunas arbitrarias, otras locas, unas cuantas acertadas pero tarde o mal planteadas, en definitiva, que nuestro actual presidente pasará a la historia, como el peor presidente de la democracia española, ( al menos hasta la fecha) pero claro, como nuestra democracia es joven e inexperta, no sabemos lo que nos deparará el destino del 20 de noviembre en adelante, pero supongo que peor no nos irá verdad????


Cuando un país está tocando fondo, solamente le queda tirar para adelante, y a pesar del paro, de la crispación social, del aumento de la deuda y de todo esto que nos acomete día a día en los telediarios, España siempre a sido un país “echado pá lánte” y desde tiempos de Alonso Quijano, la cosa pinta mal para los “españolitos de a pié” que nunca notaron en sus vidas ni en sus pucheros, si España llegó a ser un gran imperio, o si fue uno de los países llamados “ricos” en la actualidad.

Todo ello pasó, y los mercados financieros, se fueron al garete, pero las gallinas, han seguido poniendo huevos y las vacas dando leche, sin importarles más descenso o aumento que el de las temperaturas, pues para eso los animalitos, son más listos que las personas, (Ya sabemos todos lo tontos que somos, que nos llegamos a creer los seres supremos de la creación y así nos va). Y en cambio, cada día vemos con estupor que a muchas personas, les está faltando lo más básico, que es el pan y la leche, con que alimentarse y alimentar a sus hijos, eso sí algunos de ellos no tienen para comer o no pueden hacer frente a las hipotecas pero tienen unos televisores de plasma, de trompecientas mil pulgadas, sonido envolvente y no se cuantas cosas más, que quitan el hipo y el sentió .


Lo que me da por pensar, que no es que los españolitos, estemos mal, es que cuando estamos bien somos un poco digamos “manirrotos”. En tiempos de bonanza, despilfarramos como nadie por si acaso se acaba el mundo, en tiempos de crisis, lloramos cuan plañideras, salimos a la calle a protestar, y demostramos día a día nuestra falta de cordura, y nuestro desinterés, con todo lo que acontece a nuestro alrededor, eso si, sin que nos toque de lado, pues entonces la fibra sensible, se nos pone a flor de piel y formamos manifestaciones bajo el lemas pegadizos.
 No vemos en estos actos y en sus palabras un poco de paradoja??? Si insultamos a un miembro de nuestra comunidad, amén de que es un miembro del cuerpo de la policía nacional que vela por nuestros intereses, y que se le paga para ello, es una democracia real o imaginaria???


Si se rompe, se mancha, se vocifera, se estorba y lo que es peor se coarta la libertad de otras personas cuando “ejercemos” la nuestra a voz en grito, eso es una democracia real???.






Decía Gandhi, que la democracia habría sido un gran invento y que razón tenía, habría sido, si la humanidad estuviese preparada para ella, pero no es así, la humanidad en general y los españoles en particular, no estamos preparados para ella, y aún falta mucho para que lo estemos, mientras se siga rompiendo el mobiliario urbano, mientras se sigua atacando a la policía, mientras se siga ignorando la verdadera situación del país, y lo que es más, mientras nos sigamos creyendo cual borregos, todas las necedades que dicen los políticos en sus mítines y aplaudiendo cual robots, la democracia nunca será real y los problemas siempre estarán ahí.


Ya lo soñó José en Egipto, siete años de vacas gordas, seguidos de siete años de vacas flacas, es el ciclo de la vida misma, aún a pesar de los años, no hemos aprendido a llenar nuestro granero.




Pacificos ciudadanos ejerciendo un derecho, no hay que olvidarse de las maneras ni de las formas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario