viernes, 21 de octubre de 2011

El final de unas eras…y el principio de otras.


Hoy 20 de octubre de 2011 a sido un gran día para los demócratas y para España en general, la banda terrorista ETA, ha decidido el cese definitivo de su actividad armada, esperemos que esta sea la decisiva, y que después de las elecciones, cuando los resultados no sean favorables a los “negocios” o “asuntos” que se traigan los unos y los otros entre manos, la cosa, siga otra vez igual.
El cese del terrorismo de esta banda, me recuerda al cuento del pastor y el lobo, hemos sido engañados tantas y tantas veces, que lo más normal es que fuésemos un poco más prudentes, pero pedir prudencia a los españoles es más inútil que un supositorio color de rosa, la verdad. Enseguida ha corrido la noticia por todas las ediciones de noticias, y como no, le han puesto el micrófono a todos aquellos que se supone que tendrían algo que decir.

Ni que decir tiene, que los unos y los otros han dado sus argumentos, arrimando el ascua a su sardina, eso si, sin perder las formas ni un ápice, quizás solamente el candidato por el partido Socialista a la presidencia del gobierno y exministro de interior, casi se le salta una ligerísima lagrimilla, pero todo a sido un visto y no visto, todos tan contentos, todos tan felices, todos contra el fuego… (Esa es otra canción, pero que nos debería preocupar más en estos momentos).

Enseguida, periodistas, columnistas, artistas, y taxistas, se han puesto a darnos la “versión” de los hechos, que si ETA no tiene dinero ni quien le avale (normal, la crisis afecta a todos y no me imagino yo entrando en un banco encapuchados para pedir un crédito). Que si no tiene miembros, (en este caso tampoco tendrá “miembras”, que son una panda de machistas cuando hablan de estos temas que da pavor).

 Arrepentimiento, empatía engañifa, son alguno de los adjetivos que se barajan en estos momentos en los gabinetes de crisis, ahora a reescribir algunos discursos políticos y a esperar que estas personas, sepan de una vez por todas, luchar por sus derechos por el camino más correcto, que aunque no nos guste y nos quejemos de los mismos perros y de los mismos collares, ese camino  sigue siendo “las urnas”. El pueblo soberano, quien decide, claro que el pueblo se equivoca mucho, pero que mucho y luego pasa lo que pasa, pero esa es otra historia, que no viene al caso. Agur Eta, y por favor que ahora si que sea de verdad.

La otra cara, ha sido el asesinato de Gadafi, todos se refieren a muerte pero en realidad a sido asesinado impunemente, por aquellos que proclaman libertad, justicia y democracia. Asesinar a una persona en nombre de esas tres maravillosas palabras no es de recibo ni mucho menos, y sobre todo, esta persona tenía derecho a un juicio justo, tenía derecho a algo que el nunca a dado a los demás, pero es justo que nos tomemos la justicia por nuestra propia mano??? Es justo que le maten y encima se queden con su pistola de oro??? habrá sido tan solo por el botín??? Es consciente de lo que acaba de hacer???  Algunos aplaudirán tal hecho, yo no tengo por menos que recriminarlo, pues hasta donde mis ideales llegan, ninguna persona tiene derecho sobre otra sobre si vive o si muere, este personaje tenía derecho a un juicio justo, y a pagar con pena de cárcel por el resto de su vida, por todas y cada una de las fechorías que a cometido en nombre de su enorme Ego.
Ahora serán días de paseo del cadáver, de revueltas, de matanzas, de altos el fuego, de mil y una historias hasta que el pueblo Libio, valiente, y con un yacimiento bajo sus pies, demasiado goloso para occidente, decida volver a confiar en otro “coronel” y que les vuelva a pasar lo mismo.

Solo pido, que si tienen que ir políticos internacionales a echar una mano en la reconstrucción por favor que no manden a Zapatero, que el se quede en León, admirando las nubes y deje a los Libios, bregar con sus problemas, que mandarles a este personaje, será peor que vuelvan las diez plagas del desierto.

Pero no todo son malas noticias, hoy ha visto la luz, la hijita de Carla Bruni y el Presidente Sarkocy , la pequeña a nacido sin ningún problema y la noticia de su nacimiento se ha visto enturbiada por otros temas sociales, que a los mayores les parecen más importantes. No han comprendido que un nacimiento representa el principio de todo, es el milagro del presente y la esperanza del futuro, Bienvenida al mundo pequeña, ahora te toca, crecer, desarrollarte, estudiar y convertirte en un excelente ser humano. Felicidades a los padres.


1 comentario: