lunes, 24 de julio de 2017

Decíamos Ayer… (Juan Clemente Gómez)…


 Pues eso… ha pasado dos años y tengo los blogs completamente abandonados… seguí otras rutas, que al final en vez de pasatiempo me han servido para enfadarme, llorar, y cabrearme como una mona.

Hoy hablaremos de …Grupos de Facebook,  que idea tan genial al que se le ocurrió, es un portento de persona… nos juntamos un montón de gentes de todo lugar y condición, con una afición en común, que no es la astrología, la cerámica, el corte del jamón ibérico, ni la trashumancia… la afición  es el “ Cotilleo”… así, sin paños calientes… somos unos miserables cotillas… unos por aburrimiento, otros por vicio, y hay quien también por fornicio, caemos como moscas en el enrevesado y puñetero mundo de las “ Redes Sociales” que por algo se llaman “redes”… te enredas, te juntas, hablas, miras, publicas, le das al me gusta, luego Smilys, o al Sticker,  después al Gif, dentro de nada podrás mandar mierdas pinchadas en un palo a lo que no te gusta y flores y bombones a lo que te parece estupendo…
Hay muchos tipos de grupos, como he dicho…yo pertenezco a varios y tuve la “genial” idea de formar algunos…


Grupos de “ No eres de no se donde si no…” vamos a ver, al principio, tenía cierta gracia, se ponían cosas de los pueblos, fotos, fiestas de antaño, dichos populares, pero luego, que si los taurinos entran por un lado, que si los antitaurinos por otro, que si mira que hay aceras rotas, que el alcalde es de la alcachofa y era mejor el de la gaviota, pero ha venido el de la coleta y ya somos muchos a repartir… en fin, que la mayoría acaban como el rosario de la aurora…



Grupos de “Vamos a compartir patrones”… maravillosos, todos los componentes comparten sus patrones, y la cosa fluye, y fluye…perdón, he dicho todos los componentes comparten???... pues no, la verdad, algunos comparten y otros acaparan, y otros cotillean por si lo que se comparte es suyo, o de una amiga, o de alguien que no ha pasado por taquilla… en un país donde la corrupción política es cada día mayor y nuevos casos de fraude salen a la luz, hay quien se toma la licencia de “ denunciar” a un grupo de personas, porque comparten el patrón de un floripondio, que  en algunas ocasiones es horroroso, y que lástima, haya quien cobre por aquello, cuando en muchos casos vale más el papel con que se imprime…



Grupos de Cocina… me encantan…aprendes un montón de recetas, las de la abuela, las de la tía Engracia, las de Paco el de la esquina… mogollón de ellas, pero (si, aquí también hay peros)… cuando estás leyendo los comentarios de aquellas costillas de cerdo, al horno, con manzanas, castañas y Málaga Virgen maravillosas, y hay quien te pone la salsa que utiliza, aparecen los Veganos, Vegetarianos, lactovegetarianos, ovolactovegetarianos,  etc… que te ponen a caldo y no de pollo, claro, si no de berzas… y ya está el pisto montado…que si el planeta, que si a ver si te mueres, que salvemos a los escaramujos, eso se lo va comer tu señor padre, yo prefiero ancas de rana… en fin… que es un Master Chef … a grito pelado, bueno no, a tecla pelada…


Grupos de “ Tetas, culo, pedo pis”… de esos hay millones, cachondeo total… que si mira este pechamen, que si menudo pepino tiene ese ( y no en vinagre precisamente)… tías buenas por doquier, tíos… bueno, tíos también por más doquier… y la cosa se lía cuando unos no distinguen el “ cachondeo” patrio, y las risas, de la realidad, y comienza el acoso, primero te piden amistad, husmean tu perfil, te levantas por la mañana y tienes tropecientos mil MSN… y si cometes la torpeza de darles tu número de Wasap, pues la has cagado con todo el equipo…


 Grupos de lectura… estos son los que más te asombran… tu te apuntas, porque eres fan de Jane Austen, y te encanta su vida y su obra y llega la súper mega fan de 50 Sombras… y te deja alucinando para diez días… y claro, una no es que sea mojigata, tenemos una edad, pero que te explique con pelos ( bueno supongo que con pelos no, que irán depilados) y señales, las cosas que le gusta hacer al señor Grey, en el cuarto oscuro ( y no, no es fotógrafo por si os lo preguntáis)… Claro, Mr Darcy en esos casos, se queda un poco escasito de miras… y otro circo montado (sin animales, claro, que tampoco queremos animales amaestrados pobrecitos míos)…



Y aunque hay muchos, muchos, pero muchos grupos, y no quiero cansar… finalizo con los Grupos Sobre Series… Spoiler que los llamo yo… tu entras así de soslayo, a ver cuando estrenan en Netflix, la segunda temporada de Outlander… y te encuentras con que a Ned Stark le han pegado la cabeza!!!! Pero esto que es???… Tyrion Lannister mide dos metros diez, Arya acaba de estrenar un vestido rosa con volantes y zapatos a juego y a Daenerys Targaryen se le a partido una uña!!!! Dios mío!!!!! Tengo que salir de aquí!!!!!!!


Y es que como yo digo… si no puedes seguir, date la vuelta y vuelve al principio…



4 comentarios:

  1. Hola Jota, lo has dicho todo y muy bien dicho! Aplausos y risas! P.D. me encantaron los memes. Otro P.D. Hace mucho no escribía comentario en un blog. Gracias por hacerme volver. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Déjate de grupos y deleitanos con tus narraciones yo te hecho de menos.un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jolines Jota di que sí toda la razón.
    Y placer el leerte y digo yo que necesidad tenemos de pasar estos malos ratos???.
    Ánimo reina que te entendemo.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jota, yo acabo de conocer tus blogs y me da pena que no actualices porque has sido un gran descubrimiento. Yo también he tenido mis veleidades feisbuqueras, y mi impresión es penosa, no me gusta nada. Los blogs siguen siendo el formato que más me gusta, y que he retomado también. Espero verte por estos lares, y si no, me dedicaré a leer lo ya escrito.

    ResponderEliminar